El blog de Sky News: ¿un nuevo ángulo en las noticias?

Sky News Blog es el primer sitio de blogs del Reino Unido dedicado a un programa de noticias diario. Dado que un blog es similar a un diario en línea donde se publica el pensamiento del escritor, ¿qué tan efectivo sería cuando se usa en relación con las noticias? Sky News es un programa de televisión de 24 horas en Europa que tiene como principal competidor, la BBC News-24.

Historia de Sky News

Sky News comenzó a transmitir por primera vez en febrero de 1989 y desde entonces ha transmitido continuamente noticias en vivo. Rápidamente se ganó una reputación de integridad periodística, lo que le dio el prestigio que tanto necesitaba a pesar de operar con un presupuesto muy reducido. Asimismo, se ha mantenido único en una industria donde los presentadores son rápidamente contratados y despedidos. Gran parte de su equipo presentador original permanece en el canal.

Otros canales han intentado emular los estándares y métodos de Sky, pero no siempre han tenido éxito al hacerlo. Fue el único canal de su liga hasta el lanzamiento de BBC News-24 en noviembre de 1997. Sky News presentó una denuncia ante la Comisión Europea que argumentó que la BBC News-24, financiada con fondos públicos, era injusta e ilegal según la ley de la Unión Europea. Sin embargo, la comisión falló a favor de la BBC afirmando que la ayuda estatal estaba justificada debido al mandato de servicio público de la BBC.

Para ser competitivo, Sky Channel lanzó Sky News Active, que era un servicio de 24 horas que proporcionaba titulares a pedido. Debido a su éxito, también se lanzó el servicio de noticias en video de 8 pantallas, que estaba muy por delante del estándar de 4 pantallas. La encuesta Sky News también fue popular con su nueva pregunta para cada día. Se ha vuelto común que las preguntas y los temas cambien a lo largo del día dependiendo de las noticias y los desarrollos.

Sky News ganó un contrato de 5 años para suministrar boletines de noticias al British Terrestrial Channel Five en el año 2005. El mismo año, Sky News fue relanzado desde un nuevo estudio en el oeste de Londres, reemplazando el que se ha utilizado durante casi 17 años en Isleworth. Junto con la transferencia, vino una revisión intensa de la música y los gráficos en pantalla. La estación tiene una línea muy reconocible como CNN que se lee cada hora, dando el nombre del programa y los presentadores.

Esta reconocida locutora de noticias también tiene un foro llamado Sky News Panel, que es básicamente un grupo de investigación en línea. Permite a sus miembros expresar sus opiniones sobre diversos temas. Hace uso de encuestas breves que solo tomarían unos minutos para completar. Algunas encuestas están dirigidas a perfiles específicos, pero pueden estar ponderadas para la población del Reino Unido donde se necesita la opinión nacional.

Se han asegurado anclas como Eamonn Holmes y James Rubin mientras se experimenta con un nuevo horario y formato. Sky News tiene como objetivo proporcionar un programa de alta producción y en rápido movimiento que brinde a todos la oportunidad de ponerse al día con todas las noticias importantes. Se hace hincapié en el ritmo, las imágenes y las personas combinadas con las mejores imágenes del día y los informes nítidos de los corresponsales de campo.

Live at Five on Sky News presenta espacios dedicados a los deportes, el mundo del espectáculo, así como su propio weblog. El espacio del blog es la forma que tiene Sky News de tomarse el tiempo para escuchar las opiniones de los lectores sobre las noticias que les han llamado la atención. Diariamente se lee una selección de contribuciones al blog para que se publiquen opiniones reales en el programa.

El Blog de Sky News

El CEO de Sky, Rupert Murdock, ha descubierto las maravillas de Internet y ha puesto especial interés en las redes sociales y los blogs. Su interés lo llevó un paso más allá cuando compró varias empresas en línea, incluidas Intermix y http://IGN.com. Para no quedarse fuera de la diversión, Sky lanzó su primer blog en un intento de conectarse con su audiencia. Se cree ampliamente que la adquisición por parte de Sky de Tim Levell, el ex editor de BBC Action Network, tuvo mucho que ver con este movimiento. De hecho, ha proporcionado algunas de las publicaciones que se encuentran en el blog.

El blog está dirigido personalmente por Sky News en 5 el presentador Jeremy Thompson. Afortunadamente, se ve y se siente como un blog real que no se puede decir de muchas otras cosas que se llaman blogs. Este es en realidad el primer intento de Sky de bloguear, pero parece haber tenido éxito en evitar las trampas más obvias relacionadas con él.

Este blog está diseñado para ser identificable y distinto de la oferta del sitio web de noticias del canal. Mientras que el sitio web de noticias y el canal de televisión ofrecen noticias, los blogs explican cómo y por qué se transmiten dichas noticias. Esto es lo que normalmente se denomina “contenido conversacional de canal secundario”. Sin embargo, dado que el lanzamiento del blog coincide con el relanzamiento de Sky News en su conjunto, la discusión sobre temas que no necesariamente invitan a la reflexión, como el nuevo conjunto del programa, han estado ocupando un espacio considerable en el blog. Las conversaciones sobre el proceso de cómo se toman las decisiones editoriales, por ejemplo, son probablemente una discusión de interés para los lectores.

Las grandes empresas y organizaciones que han logrado establecer presencia en la web necesitan mantener un fuerte control de sus blogs. Esto requeriría alojar esos blogs dentro de su propio espacio de dominio. Es posible que alojar un blog en un tercero no proporcione una integración perfecta con el resto del sitio web de una empresa. Hay aspectos importantes a considerar como el control de calidad y la disponibilidad. Un sitio que se cae o comienza a fallar necesariamente afecta la reputación individual de las empresas.

La blogósfera es bastante parcial a los blogs dirigidos por la personalidad. Esta es una de las razones por las que funciona el blog Sky News. Sin embargo, podría beneficiarse de más publicaciones escritas por Jeremy Thompson.

El blog anima al mayor número posible de personas a participar en la discusión de varios temas. La compañía ha adoptado una política de toque ligero que esencialmente permite cualquier comentario siempre que no sea ofensivo, racista o irrelevante. Se anima además a los participantes a ser constructivos, amigables e informativos.

La moderación previa de los comentarios se realizó durante la etapa experimental. Se espera que esto cambie a medida que el sitio se desarrolle bien. El blog está vinculado principalmente a Live at 5 shows y no a todo el canal, por lo que la moderación de los comentarios se realiza durante el horario laboral diurno.

Se solicita a los contribuyentes que proporcionen sus nombres , dirección física y dirección de correo electrónico, aunque estos detalles no se publican en el sitio. Es solo una forma de que la empresa determine las intenciones de aquellas personas que quisieran ser parte de su blog. Las publicaciones anónimas no se publican. Se percibe que Sky News hizo un movimiento muy valiente cuando se lanzó de frente al mundo de los blogs. Si su blog logra o no algo más allá de los logros de sus sitios web habituales, dependerá de las personas que lo manejen y de cuánto estén preparados para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Leer también Noticias de salud y última actualización Últimas noticias médicas Noticias de fitness

Back To Top